Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Imagenes | Ingenierías | Ingeniería Óptica

Curioso fenómeno óptico

En ocasiones una imagen reflejada en el agua quieta nos ofrece sorprendentes paisajes invertidos.

Publicado: Martes, 25/3/2008 - 12:7  | 5915 visitas.

Reflexión óptica en una laguna
Reflexión óptica en una laguna
Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las siguientes imágenes en realidad son sólo una que corresponde al mismo lugar e instante, pero una copia de la imagen ha sido invertida. ¿Cuál de estas imágenes es la real y cuál la invertida?

Este paraje corresponde a una pequeña laguna en el Parque Metropolitano de Quito en la mañana con algo de bruma y con las aguas en completa calma, ideales condiciones para obtener una imagen para ilustrar el fenómeno de la reflexión física, fenómeno que no es sino el cambio de dirección de una onda en la superficie de separación de dos medios, de forma que la onda regresa al medio en el que fue generada.

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla
La imagen real es la versión de la derecha, lo que parece un camino en la imagen izquierda en realidad es el cauce seco del riachuelo que alimenta a la laguna.
La imagen real es la versión de la derecha, lo que parece un camino en la imagen izquierda en realidad es el cauce seco del riachuelo que alimenta a la laguna.

Imagen: Ecuador Ciencia

Categorías

Institutos

Enlaces a sitios

Adaptive Optics with Gemini

Adaptive Optics with Gemini

Instituto de Óptica

Líneas de investigación, proyectos, publicaciones y tesis, cursos y seminarios

Óptica Sguerzi

Elaboración de lentes para uso industrial, educativo y familiar, que orienta su comercializacion hacia la venta a distribuidores y empresas

Optical modifications of polymers by ion beam irradiation

About: This article is published in Polymer. The article was published on 01 May 1994. The article focuses on the topics: Ion beam & Waveguide (optics).

Programa de Doctorado y Diploma de Estudios Avanzados, Universitat Politécnica de Catalunya

Plan de estudios, cursos y matriculación



Imágenes

 



Videos

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com