Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astronomía

Ultiman el proyecto para construir un observatorio astronómico en Forcarei

Es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales

Publicado: Sábado, 3/2/2007 - 9:3  | 1803 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia completa en La Región (España)

Forcarei contará con una pequeña instalación científica dedicada a la divulgación de la astronomía, un telescopio de 50 centímetros, en el que también se podrán abordar algunos proyectos de investigación según prevé la Fundación Geociencia, impulsora del proyecto, que cuenta con apoyo de la UE.

Según explicó la profesora de Física aplicada de la Universidad de Vigo, Ana Ulla, el objetivo de este observatorio astronómico será básicamente "divulgar la ciencia entre los niños".

En esta instalación, que se ubicará en la cima de uno de los montes del municipio, se colocará un telescopio con un espejo de 50 centímetros de diámetro.

Ulla explicó que "no se trata de un telescopio muy grande" pues es el que se "utiliza en las universidades", y aclaró que los telescopios dedicados a la investigación miden a partir de 60 centímetros.

La científica indicó que se había escogido el municipio de Forcarei porque presenta poca contaminación lumínica y se encuentra en la provincia de Pontevedra donde no existen otros observatorios de este tipo.

Ana Ulla explicó que el proyecto contará con una subvención 180.000 euros por parte de la Unión Europea, además de con la colaboración del Ayuntamiento de Forcarei y de la Universidad de Vigo.

El proyecto está impulsado por un equipo multidisciplinar que abarca distintos ámbitos del saber con el fin de "divulgar las ciencias en la población gallega, especialmente entre los niños", indicó Ulla.

La idea de este iniciativa surgió hace "aproximadamente dos años" y para sacarlo adelante se creó la Fundación Geociencia y Cultura.

Además, la fundación no descarta colaborar más adelante en otros proyectos comunitarios y desarrollar otros planes de investigación y divulgación en este campo que todavía "van un poco retrasados".

Categorías

Astrobiología Astrofísica Astrogeología Astronáutica Astronomía
Astroquímica Cosmología Exoclimatología Ingeniería Aeroespacial

Enlaces a sitios

AstroNews.ru

AstroNews — российский новостной портал, посвященный космонавтике, астрономии, исследованием планет и астрофизике.

Astrophysics and Space Science

Peer-reviewed journal covering all aspects of space science, relativistic astrophysics, and cosmology.

Astropt

O AstroPT é um portal de notícias e divulgação científica focado em astronomia, astrofísica e exploração espacial em português.

Cool Cosmos

Cool Cosmos

Futura Espace

Futura Espace propose de l"actualité, des dossiers y des decryptages sur la conquête spatiale et l"astronomie.

Koinonias

Turkce astronomi, uzay bilimleri ve uzay teknolojileri alanlarinda yayin yapan popüler bilim portalidir.

NSSDCA - National Space Science Data Center

NASA"s National Space Science Data Center provides a master catalog of space missions and lunar and planetary data.

Sciences et Avenir - Espace

Sciences et Avenir diffuse les dernières actualités sur le système solaire, la cosmologie et les missions spatiales.

sorae

sorae(宇宙へのポータルサイト)は、宇宙開発、天文学、ロケット打ち上げに関する最新ニュースを配信するメディアです。

Space.com

Space.com is the leading source for news on astronomy, space exploration, skywatching, and commercial spaceflight.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com