La NASA y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) renovaron el último lunes un convenio vigente entre ambas instituciones desde 1984. Ello ha hecho posible modernizar los equipos de la Estación de Rastreo por Satélite que fuera instalada en los años noventa en el Observatorio de Characato del Instituto Geofísico de la universidad. Se necesitó unos 300 mil dólares para cambiar los equipos.
La cooperación entre ambas entidades tiene además la finalidad de apoyar los trabajos de investigación en geodinámica que la NASA realiza en todo el mundo para estudiar el desplazamiento de las placas tectónicas, mediante rastreo de satélites geofísicos, la marea terrestre, el comportamiento gravitacional, el desplazamiento de los polos y las corrientes eléctricas en alta atmósfera.
Noticia completa en El Comercio (Perú)
Enlaces a sitios |
| |
Alerta Tierra Sitio donde puedes encontrar información actualizada acerca de volcanes, tornados, calentamiento global, huracanes, tormentas solares, tsunamis, etc.
| GeoForo Tierra de Geologos. Un foro para hablar sobre la GeologÃa.
|
Geoiberia Con una trayectoria de más de 30 años en el sector, este proyecto nace de la unión entre el rigor del análisis técnico y la emoción de la divulgación cientÃfica.
| GeologÃa Online Pasión por la geologÃa
|
Geologiaweb: Blog de GeologÃa, sus ramas y aplicaciones GEOLOGIAWEB el blog o sitio web dedicado a la geologÃa, sus ramas y aplicaciones más grande del mundo en español, aquà se tratan todos los temas geológicos y de las ciencias de la tierra.
|