Noticia completa en Ciberespacio (Venezuela)
La desconfianza de los consumidores en los procesos actualmente utilizados por el gobierno y el comercio para proteger la seguridad de la información personal, al igual que las dudas acerca de la seguridad en los principales cruces de frontera, ha alcanzado nuevos niveles, según datos publicados por el Trusted Enterprise Index (ïndice de Empresas Confiables) de Unisys.
En respuesta al aumento en los temores, los consumidores ahora favorecen abrumadoramente el uso de la tecnología biométrica para identificar a las personas a través de características físicas tales como huellas digitales, patrones faciales y medidas de la mano, y consideran que ésta tendrá el mayor impacto en el fortalecimiento de la seguridad de los datos y las fronteras.
"Hemos visto un pedido constante entre los consumidores de tecnologías más eficaces, como la biometría, que dotarán mejor a las empresas y a las organizaciones gubernamentales para proteger y verificar la información personal de manera confiable y práctica", afirmó Mark Cohn, vicepresidente para programas integrados de seguridad en Unisys. "Los consumidores están
preocupados porque los procesos de seguridad actuales en los aeropuertos y fronteras de nuestro país son inadecuados, lo cual probablemente resulte en una adopción aún más generalizada de la biometría en estas áreas."
A nivel general, una gran mayoría de los consumidores en los Estados Unidos
(63 por ciento) y el Reino Unido (87 por ciento) consideran que el aumento en el fraude de identidades y la protección insuficiente de la información personal se convertirán en una significativa amenaza para la seguridad en el
futuro, y opinan que las entidades financieras y el gobierno no están haciendo lo suficiente para detenerla.
Enlaces a sitios |
| |
ACDSee Digital image editing and management shareware application suite.
| AlternativeTo Crowdsourced directory to find alternative software applications based on user needs and themes.
|
Android Developers Official portal for mobile application development on the Android operating system platform.
| AOMEI Data Recovery Windows-based file recovery software for retrieving lost photos, documents, and emails.
|
Apache Software Foundation Home to widely used open source enterprise applications, web servers, and software projects.
| Aplicaciones: Noticias y novedades para Android y Apple - Xataka Novedades en apps para móviles y tablets: análisis y recomendación de aplicaciones nuevas y útiles, próximos lanzamientos y noticias.
|
Apple Developer Mobile Official development resources, SDKs, and guidelines for iOS and mobile Apple hardware.
| ASCII Art - Jave.de Jave is a Java-based ASCII drawing editor that provides tools for creating text-based graphics and retro console art.
|
BetaNews Tech news and software reviews covering various application categories and updates.
| C"t Magazin für Computer Technik Germany"s premier computer magazine covering hardware, software applications, and tech security.
|