Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Humanas | Arqueología

Hallan estatua de diosa Hera

La escultura es la parte que faltaba de una doble estatua que adornaba el antiguo templo de Zeus

Publicado: Lunes, 5/3/2007 - 14:55  | 2450 visitas.

Detalle superior de la estatua de Hera encontrada en Macedonia
Detalle superior de la estatua de Hera encontrada en Macedonia
Imagen: Agencia EFE


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia completa en Endi (Puerto Rico)

Las excavaciones en el sitio arqueológico de Dion, en la región griega de Macedonia, permitieron hallar una estatua de la diosa Hera, que data del siglo II d. de C., según se anunció durante un congreso de Arqueología que se celebra en Salónica y que recoge hoy la prensa helena.

Según el arqueólogo Dimitris Pandermalis, quien desde hace dos décadas dirige las excavaciones en el recinto de Dion, en Pieria (norte de Grecia), el hallazgo de la estatua revela que ésta formaba parte de un trío de divinidades.

La estatua de la diosa que según la mitología, era la esposa y a la vez hermana de Zeus, la máxima deidad en la Grecia antigua, ha aparecido sin cabeza y representa al cuerpo de una mujer sentada en un trono, vestida con túnica y con sandalias, mide 1.5 metros de altura y fue encontrada en 2004 en el muro interior de las ruinas de la antigua ciudad sagrada de Dion, conjunto de edificios dedicados a la adoración de los dioses del monte Olimpo, especificó el arqueólogo.

Categorías

Antropología Arqueología Industrial Azteca Bitácoras Directorios
Educación Egipcia Empresas Hispanorromana Inca
Marítima Maya Medios Museos Nasca
Organizaciones Romana Taína Teotihuacana Yacimientos

Enlaces a sitios

Archaeology Southwest

Archaeology Southwest works with communities to understand and conserve places, as well as the histories, memories, and meanings they hold.

ARQUEOHISPANIA

Arqueología de la Hispania antigua.

Arqueologia Brasileira

Entra na Web o primeiro grande site dedicado à Arqueologia Brasileira. Você irá conhecer importantes descobertas e acompanhar de perto o cotidiano dos arqueólogos em suas andanças e investigações.

Centro de Interpretación Cancho Roano

El Centro de Interpretación de Cancho Roano, es la primera toma de contacto de los visitantes con el yacimiento arqueológico que se quiere dar a conocer.

Coordinadora para la defensa del Molinete y su entorno

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete y su entorno es una plataforma ciudadana de Cartagena, presidida por María Luisa Conesa, dedicada a la protección del patrimonio histórico y arqueológico del cerro.

Crónica de arqueología

Blog de historia, arqueología, genética, paleoantropología...

Departamento de Prehistoria y Arqueología

En nuestro departamento trabajamos siguiendo diversas líneas de investigación y docencia en prehistoria y arqueología de la península ibérica

International Council on Monuments and Sites

An international non-governmental organization of professionals, dedicated to the conservation of the world"s historic monuments and sites.

Ipan Tepeme Ihuan Oztome - Por Montañas y Cavernas

Fotografías, historia y descripción de volcanes, cerros y montañas de América Latina y principalmente de México, elaborada por el arqueólogo Ismael Montero García

Laboratorio de Estudios Paleolíticos - UNED

Desarrollo de proyectos de investigación ya consolidados, así como apoyo técnico y científico a sus miembros para el desarrollo de sus propias líneas de investigación



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com