Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Ingeniería Robótica

Diseñan en Israel robots auxiliares de limpieza

Con el uso de una serie de algoritmos matemáticos, los investigadores de la Hispalense han aplicado para evitar el 'spam' un método similar al utilizado para controlar la información de las cadenas de ADN

Publicado: Miércoles, 11/7/2007 - 22:25  | 1692 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Para las amas de casa israelíes algunas labores de limpieza del hogar dejarán de ser una tortura, con la ayuda de robots auxiliares de limpieza diseñados por investigadores del Colegio de Ingeniería Ariel.

Es el caso de un limpiador de sanitarios que con un cepillo integrado enjabona y enjuaga. O un limpiador de ventanas que con sus sensores integrados puede reconocer los límites interiores y exteriores de la ventana. Un tercer robot es útil para pintar las paredes de la casa.

“Nosotros siempre tendremos la pintura delante de la pared y controlaremos la posición de la pintura frente al muro y entonces podremos pintar la pared. Así que podemos pintar muchos fragmentos de pared”, indicó Avi, inventor de robot.

Los robots funcionan con un pequeño motor y pueden delimitar las zonas de limpieza a través de los sensores que tienen integrados. Los investigadores consideran que estas innovaciones tecnológicas son los primeros pasos para enfilarse hacia tecnologías con mayor potencial.

“Pensamos que debe haber más compañías israelíes de robótica como existen en Estados Unidos y Japón. Nosotros no vemos la razón por la cuál Israel no podría ser un líder en la industria de la robótica porque tenemos un potencial en electrónica, e informática y en ingeniería mecánica”, concluyó Zvi Séller, investigador.

Noticia publicada en Once TV (Chile)

Categorías

Aplicaciones Competencias Directorios Educación y Formación Empresas
Eventos Institutos Laboratorios Organizaciones Robots
Telescopios Robot

Enlaces a sitios

AR Robotics — Robótica Autónoma para Defensa y Seguridad

AR Robotics desarrolla vehículos terrestres autónomos (UGV) con IA embarcada para operaciones de defensa, seguridad e infraestructura crítica. FOX, BULL y MULE — plataformas de fabricación argentina.

ARTEMIS (Advanced Robotics and TElemanipulator System)

Is an experimental, 3D-visualized telepresence manipulator system developed for minimally invasive surgery (MIS), featuring haptic feedback for tasks like suturing.

Bruce Shapiro The Art of Motion Control

"Motion Control" is an industry term for computer-controlled movement in applications like robotics and CNC. This technology has revolutionized industrial production and design.

Centro de Visión y Robótica (CVR) - ESPOL

Unidad de investigación, desarrollo e innovación de la ESPOL en Ecuador, dedicada a la creación de soluciones tecnológicas en las áreas de visión por computador, robótica e inteligencia artificial.

Cybernetic Zoo

An extensive online collection detailing the history of cybernetic animals, automata, and early robots, serving as a modern equivalent to a historical robot archive.

Departamento de Ingeniería Mecatrónica

D.G.A.P.A. · Consulta de Listas de Alumnos · Calificación de Actas (SIAE) · Calificación de Laboratorios DIMEI · Sistema de Licencias y Comisiones · Sistema de

GoRobotics - Education

GoRobotics is the ultimate destination for learning about robotics. Get busy learning how to make robots with our vast educational content.

JAXA | Japan Aerospace Exploration Agency

The Japan Aerospace Exploration Agency (JAXA) performs various activities related to aerospace as an organization, from basic research in the aerospace field to development and utilization.

JPL Robotics - NASA Jet Propulsion Laboratory

Leads the world in robotic space exploration. Researching and developing the next generation of robots to explore the universe.

JSK Lab - The University of Tokyo

El Laboratorio Jouhou System Kougaku (JSK) de la Universidad de Tokio centra su investigación en robótica, sistemas de inteligencia artificial y redes informáticas para crear sistemas robóticos inteligentes.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com