Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Ingeniería Robótica

El robot quirúrgico Da Vinci ha realizado 140 intervenciones en el Clínico de Madrid

El pie biónico avanzado fue lanzado al mercado mundial en noviembre del 2006 y el mes pasado ganó el Premio a la Excelencia en Diseño Médico

Publicado: Lunes, 30/7/2007 - 23:9  | 1511 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El robot quirúrgico Da Vinci ha intervenido en 140 operaciones de alta complejidad y precisión, desde que se incorporó, en julio de 2006, al Hospital Clínico de Madrid, dijo hoy en rueda de prensa el doctor Fernández-Represa.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, en este primer aniversario de la entrada en funcionamiento del robot, dijo que el Clínico es el primer hospital público español en poner en marcha un Programa de Cirugía Robótica, con el que pretende potenciar la investigación biomédica y la aplicación clínica de la alta tecnología.

El robot Da Vinci, financiado con la aportación de un millón de euros por la Fundación Esther Koplowitz, durante este año se ha utilizado en 88 operaciones de cirugía general y del aparato digestivo, 41 de urología y 11 de ginecología, la última especialidad incorporada a su aplicación, añadió Güemes.

El doctor Jesús Álvarez Fernández-Represa, jefe del Servicio de Cirugía General y de Aparato Digestivo explicó que el paciente siempre es intervenido por un cirujano que se ayuda del robot, que le permite el acceso a zonas de difícil visualización.

La cirugía robótica es idónea en las operaciones de tumores para las que es necesaria una rigurosa disección vasculolinfática y muy útil en operaciones que necesitan suturar estructuras delicadas, añadió.

Noticia en Laa Vanguardia (España)

Categorías

Aplicaciones Competencias Directorios Educación y Formación Eventos
Institutos Laboratorios Organizaciones Robots Telescopios Robot

Enlaces a sitios

Android World

worldwide android or anthropomorphic robot development projects.

Centro de Vision y Robotica - CVR

El CVR es una unidad de investigación y desarrollo de la ESPOL. Las actividades del CVR son: investigación, difusión científica, transferencia & consultoría tecnológica, capacitación y entrenamientos, en diversos campos de la robótica y visión.

Cool Robot Of The Week

bestowed upon robotics-related Web sites by the NASA Space Telerobotics Program.

Departamento de Ingeniería Mecatrónica

D.G.A.P.A. · Consulta de Listas de Alumnos · Calificación de Actas (SIAE) · Calificación de Laboratorios DIMEI · Sistema de Licencias y Comisiones · Sistema de

Joseph Birr-Pixton"s Cybernetics Site

guides on how to make small robots with components from common household appliances.

Máquinas y motores térmicos

Mostrar el funcionamiento de diversos motores térmicos: de vapor, de gas y termoeléctricos; de combustión interna (diésel, turbina de gas)

Mathematical Introduction to Robotic Manipulation

Mathematical Introduction to Robotic Manipulation

NASA Robotic Vehicles Group

performs research, development, and tests of mobile robots in support of planetary exploration missions and terrestrial applications for NASA and other government agencies.

NOVA: Bomb Squad

robots are taking on hazardous duties, including bomb disposal, and their capabilities are evolving rapidly.

Remote Brained Robotics

Remote Brained Robotics



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com