El experto de robótica Ko San, de 30 años, del centro científico Samsung, será el primero entre los ciudadanos de Corea del Sur en realizar vuelo a la estación orbital internacional en la nave rusa Soyuz, informa la agencia Renhap.
La respectiva decisión fue tomada por el Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la República de Corea. Ko San logró adelantarse a su compatriota, que era otra pretendienta, la master Yi Soo-yeon, de 28 años, de la Academia de Ciencias de Corea del Sur.
Se dio preferencia a Ko San, porque él reunió más puntos, al realizar el programa de preparación al vuelo en Corea del Sur y Rusia.
El coreano pasará en órbita 8 días junto con los cosmonautas rusos, montando experimentos científicos. El lanzamiento está previsto para el 6 de abril.
El contrato sobre el vuelo del primer astronauta de Corea del Sur fue firmado entre la Agencia Aerospacial de Rusia y la agencia homóloga de Corea del Sur. El costo del vuelo oscila entre $20-25 millones.
Noticia publicada por RIA Novosti (Rusia)
Enlaces a sitios |
| |
Eureka Un rionconcito para la astronomía, la astronáutica, la ciencia ficción, la historia, idiomas y otras cosas de variado interés
| OrbitalHub The place where space exploration, science, and engineering meet. Information hub for space explorat
|
Prokosmos Prokosmos — онлайн-журнал и новостной портал о мировой и российской космонавтике, технологиях и изучении Вселенной.
| Raumfahrer.net Raumfahrer.net ist ein gemeinnütziges Online-Portal mit Nachrichten über Raumfahrt, Weltraumforschung und Astronomie.
|
Space News SpaceNews is a dedicated news portal covering global business, commercial, government, and military space industries.
| Spaceflight Now Spaceflight Now provides comprehensive live launch coverage, space mission news, and orbital launch schedules.
|