La casa de subastas Bonhams subastará el próximo 28 de octubre en su sede en Nueva York una colección de meteoritos, entre ellos un trozo del conocido Willamette, el mayor encontrado en Estados Unidos, y una parte de otro que mató a una vaca venezolana.
Bonhams subastará una pequeña parte del célebre meteorito Willamette, que pesa 15.5 toneladas y que es el sexto encontrado más grande del mundo.
Esta roca, de hierro y níquel, fue encontrada en el valle de Willamette en Oregón en 1902 y el Museo Estadounidense de Historia Natural lo adquirió en 1906, donde ha permanecido expuesto desde entonces.
El museo asegura en su página web que los metálicos son un tipo raro de meteoritos, ya que de los aproximadamente 25 mil encontrados en la superficie de la Tierra solo 600 lo son.
Bonhams precisa que el trozo que subasta fue extraído del meteorito Willamette hace una década como parte de un intercambio de meteoritos que hizo el museo.
La casa de subastas estima que la pieza podría alcanzar un precio de entre 1.1 y 1.3 millones de dólares.
Entre la colección de meteoritos que también estarán en la venta pública destaca el denominado Brenham, el más importante meteorito encontrado en Estados Unidos en los últimos cincuenta años y que podría alcanzar los 700 mil dólares.
También estará a la venta el llamado buzón de correos Claxton, el único que se conoce que quedó abollado por el impacto de un meteorito, y un pedazo de la roca espacial que mató a una vaca venezolana, precisa la casa de subastas.
Bonhams espera que este último alcance los 4 mil dólares en la subasta.
Noticia pulicada en Frontera (México)