Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Hardware

Desarrollan un mouse que se activa con el impulso de las ondas cerebrales

Un joven emprendedor está desarrollando un mouse para PC pensado para ser utilizado por personas con discapacidades motrices severas y que funciona mediante el impulso de las ondas cerebrales que activan el cursor sin necesidad de movimiento físico. El mouse está en etapa del desarrollo del prototipo y podría estar listo para su fabricación a mediados del año próximo.

Publicado: Miércoles, 19/12/2007 - 16:27  | 1714 visitas.

Imagen:


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El trabajo de desarrollo de hardware fue presentado por Marcelo Aveni, un investigador de Junín que está trabajando en el Em-Tec, el Programa de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Gran La Plata que recibe apoyo técnico y financiero del Ministerio de la Producción, desde que lo creara junto con la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) a comienzos de 2003.

"Consiste en una vincha con electrodos -similares a los del electroencefalógrafo- que se coloca en la cabeza y capta las señales que emite el cerebro cuando la persona imagina los miembros del cuerpo que quiere mover. Los electrodos procesan esos impulsos y mueven el mouse," explicó Aveni. A modo de ejemplo, el investigador explicó que la onda cerebral que emite el movimiento de los párpados puede ser utilizado para marcar el click del mouse.

La ministra Débora Giorgi aseguró que "el Em-Tec es una de las herramientas que apoyamos y promovemos para el desarrollo TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”. También la Provincia está impulsando la asociatividad de Pymes informáticas en tres tres clusters de unas 200 PyMEs informáticas de Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, que se están consolidando como Polos Tecnológicos y dan trabajo a más de 900 personas. Muchas de esas empresas, han logrado productos. Integradas en Distritos Productivos o Polos del sector TIC que en cada ciudad nacieron en sociedad con las Universidades locales, el Estado provincial las apoya con capacitación, subsidios y financiamiento blando.

Noticia completa en ImpulsoBaires (Argentina)

Categorías

Almacenamiento Asistentes Personales Calculadoras Componentes Computadores de Escritorio
Computadores Portátiles Empresas Evaluaciones Medios Periféricos
Servidores y Mainframes

Enlaces a sitios

3D Spotlight

offering product reviews, tweak guides, gaming coverage, and video card information for the PC enthusiast.

Active-Hardware

hardware optimisation and information guide.

AMD Newsroom

The official source for the latest news, press releases, and media contacts from AMD.

AMD3D.com

includes reviews, downloads, forums, news, and more.

Ars Technica

devoted to the well-rounded computing enthusiast, complete with PC hardware reviews, in-depth techni

Fast-MHz

offering overclocking tips, hardware reviews, and case mod projects.

FrostyTech.com

offering news, reviews, tips, and hardware tweaking advice.

Hardware Extreme

offers hardware focused reviews, news, forums, and more.

Hexus.net

hardware news and reviews, forums, CPU database, and more.

Hot Hardware

Hot Hardware



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com