Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astrogeología

Muestra de tierra de Marte podría no ser analizada

Publicado: Jueves, 12/6/2008 - 23:8  | 1382 visitas.

Imagen:


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
La tierra que la sonda Phoenix extrajo recientemente de la superficie de Marte podría estar demasiado compacta como para ser analizada por el sistema a bordo de la máquina, reportó el sábado la NASA.

Un brazo robótico tomó el viernes una muestra de tierra marciana del tamaño de una taza y la colocó en el Analizador de Gas Térmico y Evolucionado de la sonda, o TEGA por sus siglas en inglés, que tenía programado pasar cerca de una semana determinando el contenido de agua y minerales de la tierra.

El TEGA tiene una apertura cubierta que evita que las partículas grandes lo atasquen. Sólo las de menos de 1 milímetro de ancho pueden pasar a través de un rayo infrarrojo que verifica si han entrado al instrumento.

El rayo aún no ha confirmado ninguna actividad y los investigadores no están seguros del por qué, dijo la NASA en un comunicado.

Científicos sospechan que la tierra podría estar demasiado fuertemente cohesionada, dijo la NASA.

"En el futuro, podríamos preparar la tierra empujando sobre la superficie (...) luego esparcir una cantidad más pequeña sobre la puerta," dijo Ray Arvidson, el jefe del equipo científico en un comunicado.

Ingenieros también están buscando una forma de esparcir algo de la actual muestra dentro del horno TEGA, donde sería calentada y analizada.

La sonda de 420 millones de dólares pasó 10 meses viajando desde la Tierra y arribó a Marte 12 días atrás. Su misión fue propuesta luego de que la nave Odyssey detectara agua congelada bajo la superficie de Marte en el 2002.

Este fue el primer intento de la sonda de analizar la tierra, la cual podría contener sal que quedó tras la evaporación de agua o hielo.

Noticia publicada en Reuters América Latina

Categorías

Asteroides y Cometas Colonización Institutos Meteoritos Planetoides

Enlaces a sitios

Astropedia Lunar and Planetary Catalog

Astropedia Lunar and Planetary Catalog - NASA / USGS Astrogeology search portal for image mosaics, geologic, topographic maps, and more.

Atlas - PDS Imaging Node - NASA

Planetary Data System. PDS Information. Find a Node ... Apologies for the inconvenience. JPL - NASA. New Search · Portal · Info · Help · Feedback · Home.

Carl Sagan Memorial Station

Carl Sagan Memorial Station

Estudio de la Geología Planetaria en los años "80

Útil para conocer qué objetivos se plantea la planetología, de que modo se lleva a cabo la investigación científica para obtener resultados y cómo se realiza la interpretación de éstos.

Página web de la NASA sobre Pedro Duque

Página web de la NASA sobre Pedro Duque

Planetary Data System o Sistema de Datos Planetarios

Conjunto de archivos de datos científicos de las misiones planetarias, observaciones astronómicas y medidas de laboratorio referidas al estudio del Sistema Solar.

Radio Science de JPL

Dedicada principalmente a los estudios planetarios empleando las señales de telecomunicación entre las sondas espaciales mediante el análisis sus variaciones en fase/frecuencia, amplitud y/o polarización.

South Dakota Geological Survey

The SD Geological Survey performs scientific investigations that are designed to generate information on South Dakota"s geologic and hydrologic resources.

Space & Planetary Sciences

SPACE NEWS CLASP Seminar Series We are proud to present a series of lectures from leaders in the fields of climate and space engineering, as part of the Seminar Series in the U-M Department of Climate and Space Sciences and Engineering.

Stmithsonian Center for Earth and Planetary Studies

Rama del Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio dedicada a la investigación sobre planetología. información sobre los estudios realizados principalmente de los planetas terrestres.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com