Asà lo anunció hoy el director de los trabajos, Ralph Kretzchmar a través de un comunicado del Museo de Historia Natural de la ciudad.
Por el momento, los expertos trabajan sobre una superficie en la que han descubierto dos troncos caÃdos y otros cuatro que se mantienen en pie.
Los investigadores han extraÃdo también del subsuelo petrificado una rama desgajada con unas protuberancias "anormales", que estudian como posible causa de una enfermedad mortal arbórea, previa al soterramiento del bosque.
"PodrÃa tratarse de un descubrimiento clave", indicó el director del museo, Ronny Rossler, quien añadió que con los nuevos datos podrÃa llegarse a determinar la densidad del bosque pétreo.
Desde el museo, indicaron que estas plantas datan de hace 290 millones de años, cuando en Alemania aún habÃa bosques tropicales.
Su información celular se conservó, en estado petrificado, como consecuencia de los procesos quÃmicos derivados de la erupción.
El bosque petrificado fue descubierto en el siglo XVIII en los cimientos de Hilbersdorf, uno de los barrios de la ciudad.
Noticia publicada en Terra (España)