Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Biotecnología

Una única alteración genética consigue granos de arroz más grandes y cosechas más productivas

El descubrimiento ha sido realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Agrobiológicas de Tsukuba, en Japón, y se ha publicado en la edición digital de 'Nature Genetics'

Publicado: Miércoles, 9/7/2008 - 8:55  | 2141 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

La eliminación de un único gen es capaza de dar producir un aumento del tamaño de los granos y de la producción de arroz, según un estudio dirigido por el Instituto Nacional de Ciencias Agrobiológicas en Tsukuba (Japón) que se publica en la edición digital de la revista Nature Genetics y que podría emplearse en el desarrollo de un programa de cultivos de cosechas de arroz de alto rendimiento.

Los investigadores, dirigidos por Takeshi Izawa, realizaron un cruce entre las cosechas de cultivos Nipponbare japonica y Kasalath indica, que tienen granos de diferente anchura. Analizaron varias regiones del genoma del arroz que estaban asociadas con esta diferencia y se centraron en una: qSW5.

Los científicos identificaron luego una eliminación en un único gen en el cultivo de Nipponbare, que es responsable de aproximadamente el 38% de la diferencia existente en la anchura del grano entre la variedad Nipponbare y la Kasalath.

Noticia completa en ADN (España)

Categorías

Biomimética Educación y Formación Empresas Institutos Laboratorios
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Architecture et Fonction des Macromolecules Biologiques (CNRS Mareille).

The (AFMB) laboratory, overseen by the CNRS and AMU, is a center of structural biology localized on the Luminy campus in the South of Marseilles, France, and in partnership with INRAE under contract.

Brain Awareness Week Program

The Brain Awareness campaign is an international program designed to promote greater understanding of the brain and its functions, as well as increase public awareness of the benefits and promises of neuroscience research.

Centro BioInfo

Banco de información sobre la biotecnología agrícola, organismos modificados genéticamente y alimentos transgénicos

El ABC de la biotecnología - Virtual Pro

Conocimientos básicos; Los pasos de la ingeniería genética; Transfiriendo los genes a las plantas; Opciones de transformación.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com