Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Zoología

Científicos estudian rata canguro desde el espacio en California

La población de la rata canguro gigante será cuantificada por científicos con fotografías de satélite en el primer estudio desde el espacio de una especie en peligro de extinción.

Publicado: Martes, 30/9/2008 - 12:35  | 5882 visitas.

Rata Canguro. Foto: John Roser
Rata Canguro. Foto: John Roser
Imagen: Agencia AP


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes


Los científicos examinarán las imágenes captadas por el mismo satélite usado por las fuerzas armadas israelíes. En las fotos analizarán las manchas de tierra dejadas sin vegetación por las ratas al recolectar alimentos en los alrededores de sus madrigueras.

El propósito es lograr el primer recuento certero de la población de los roedores, que servirá como un parámetro de la salud del entorno en las planicies con los manchones de las ratas.

Con la comparación de las imágenes de satélite tomadas durante 30 años que son difundidas este mes por el organismo geológico de Estados Unidos, los investigadores esperan comprender mejor la forma en que la población ha fluctuado en respuesta al cambio climático.

También, la manera en que la presencia de un canal de agua, instalado por autoridades estatales y federales, convirtió el árido Valle de San Joaquín en una serie de parcelas de cultivos y obligó a la rata canguro gigante a concentrarse en terrenos elevados.

La información permitirá a los científicos determinar el momento en que podría recurrirse al ganado para reducir la hierba exótica, lo cual permitiría a las ratas encontrar alimentos con mayor facilidad.

Noticia completa en Houston Chronicle (EEUU)

Categorías

Acuarios Animales Bitácoras Directorios Educación y Formación
Entomología Etología Imágenes Institutos Mascotas
Medios Organizaciones Taxonomía Veterinaria Vida Marina
Zoólogos Zoológicos

Enlaces a sitios

Introducción a la zoología

incluye categorías taxonómicas y criterios de clasificación.

Links de Interés de zoología PIDBA

Página oficial del Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com