Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Ecología

Príncipe Carlos llega a Galápagos en su gira medioambiental por Sudamérica

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker llegaron hoy a la isla de Baltra, en Galápagos, para conocer durante los próximos dos días los trabajos de conservación ambiental de la Fundación Charles Darwin.

Publicado: Lunes, 16/3/2009 - 0:40  | 1256 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

En la que supone su última parada en una gira con marcado carácter ecológico, que le llevó por Chile, Brasil y Ecuador, el heredero de la corona británica aterrizó en el aeropuerto de la isla de Baltra, desde el que se trasladó a la cercana Santa Cruz, donde se hospedará durante su visita oficial.

Al bajar del avión, desde el que ondeaban las banderas de Ecuador y del Reino Unido, la comitiva real fue recibida por la ministra de Medio Ambiente ecuatoriana, Marcela Aguiñaga, y el cónsul británico en Galápagos, David Balfour.

Según afirmó Aguiñaga a la prensa momentos antes de recibir al príncipe, Carlos de Inglaterra visita Ecuador en el marco de "su campaña en la lucha contra el cambio climático".

"El Gobierno de Ecuador está encantado de recibirlos en este patrimonio" natural, declaró la ministra.

"Nuestro pedido al príncipe va a ser que se sume a esta lucha que está haciendo el Gobierno ecuatoriano con la sociedad civil y organizaciones públicas para sacar a Galápagos de la lista de patrimonios en peligro", indicó Aguiñaga.

En junio de 2007 el archipiélago de Galapágos fue declarado patrimonio de la humanidad en peligro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) debido, fundamentalmente, a los efectos nocivos para el ecosistema endémico que produjo el incremento del turismo y la inmigración.

Noticia completa en ADN (España)

Categorías

Agua Ambientalistas Bitácoras Clubs Conservación
Desarrollo Sostenible Desastres Directorios y Guías Divulgación Divulgación
Ecosistemas Educación y Formación Empleos Eventos Impactos
Ingeniería Medioambiental Institutos Legislación Organismos Gubernamentales Organizaciones
Protección de los Animales Química Medioambiental Reservas y Parques Revistas Silvicultura

Enlaces a sitios

EarthPrint.com

Official online bookshop of the United Nations Environment Programme.

Eco Books

Specializes in books on environmental issues, nature, ecology, and sustainable living.

Ecología y Medio Ambiente

Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente

Ecopibes

Portal de ecología y medio ambiente para chicos, familias y docentes de Argentina y el mundo.

Ecovidrio

Entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Environmental Studies Program at CU Boulder

Interdisciplinary program focusing on environmental science, policy, and values to address complex environmental challenges.

Pitzer College

Liberal arts college emphasizing environmental sustainability, intercultural understanding, and social responsibility.

Portal del Medioambiente

Portal del medio ambiente comprometido con la divulgación ambiental gracias al apoyo de empresas, universidades e instituciones.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com