Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Ingeniería Electrónica

Desarrollan el primer guante compatible con todo tipo de pantallas táctiles

Dos jóvenes ingenieros valencianos han desarrollado el primer guante compatible con todo tipo de pantallas táctiles de última generación, así como todos los dispositivos MP3 y las agendas PDA.

Publicado: Jueves, 19/3/2009 - 16:48  | 1740 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los jóvenes, alumnos del máster oficial en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica (www.masterebt.es), impartido en la Universitat de València, denominan "Touchees" a los guantes, según informaron los autores.

Uno de ellos, Diego garcía, explicó que con la llegada de las bajas temperaturas, "los usuarios de este tipo de gadgets se enfrentan a la incapacidad de controlar sus dispositivos táctiles". "Contestar una llamada, conectarse a Internet o cambiar de canción parecen una misión imposible cuando llega el frío pero los guantes Touchees ofrecen la solución a este habitual problema a un precio asequible y con un diseño discreto y actual", indicó.

Según García, el aspecto externo del guante no dista mucho del de un guante normal "al tener un diseño elegante, urbano y unisex, apto tanto para el ejecutivo como para el deportista". Estos guantes están dirigidos a usuarios de móviles táctiles de última generación (iPhone, Blackberry Storm), MP3 (iPod, iPod Touch), PDA, pero también para cajeros automáticos táctiles, los puntos de información de los museos o terminales en centros de producción con temperaturas bajas.

Con este producto, según los autores, la precisión en el "toque" es "extrema lo que permite sacar todo el partido a la funcionalidad multi touch de esta tecnología de pantalla táctil (por ejemplo, ampliar una foto con dos dedos)". "El resultado final es que la pantalla obedece nuestras órdenes aun con los guantes puestos", señaló Diego García, quien especificó que "no daña la pantalla ya que no lleva ningún complemento añadido y es totalmente compatible con cualquier dispositivo táctil, tanto con tecnología capacitiva como resistiva".

Noticia publicada en Panorama Actual (España)

Categorías

Bitácoras Cámaras de Fotos y Video Dispositivos Educación y Formación Electroacústica
Empresas Equipo Informático Institutos Microprocesadores Osciloscopios
Radio y Televisión Redes y Comunicaciones Revistas Telecomunicaciones

Enlaces a sitios

electrónica

sitio que expone varios proyectos de electrónica haciendo uso de sistemas embebidos

Electrónica Unicrom

Electrónica para el aficionado y el experto, con tutoriales, circuitos, artículos interesantes, foros, directorio de enlaces, directorio de descargas, calendario de eventos, panel de control, favoritos, boletín, correo gratis y más.

Facultad de Ingeniería Electrónica

Facultad de Ingeniería Electrónica

Material eléctrico y de telecomunicaciones para instaladores, almacenistas y prescriptores

Material eléctrico y de telecomunicaciones en español para instaladores, distribuidores y prescriptores. Noticias de empresa, nuevos productos, ferias, normativa, artículos técnicos y estudios de mercado. Boletín gratuito diario.

Simbología Electrónica

Toda la simbología eléctrica y electrónica, para el diseño e interpretación de componentes, dispositivos y circuitos eléctricos y electrónicos

Todo Electrónica

Aplicaciones: reguladores de luz (dimmers), control de velocidad para motores (ventiladores, aspiradoras, lavadoras, batidoras, licuadoras, taladros eléctricos) ...Read more



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com