Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Ecología

Descubren 200 nuevas especies de anfibios en Madagascar

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han identificado entre 129 y 221 nuevas especies de ranas en Madagascar, lo que duplica la fauna de anfibios en la isla.

Publicado: Martes, 5/5/2009 - 10:13  | 2088 visitas.

Foto: David R. Vieites
Foto: David R. Vieites
Imagen: David R. Vieites


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Según ha informada el CSIC, si se extrapolan estos resultados a escala mundial, la diversidad de los anfibios podría llegar a ser más del doble de la actual.

El investigador del CSIC en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, David R. Vieites, ha asegurado que la diversidad de anfibios en la isla ha sido subestimada y que puede haber nuevas especies en todo su territorio, no sólo en las zonas exploradas.

El trabajo, publicado en la revista Proceedings, sugiere que la biodiversidad total de la isla, no sólo de anfibios, podría ser mucho mayor de lo que se suponía, por lo que la destrucción de hábitats puede estar afectando a un mayor número de especies. A juicio del CSIC, esto es especialmente alarmante porque la tasa de destrucción de hábitats en Madagascar ha sido una de las más altas del planeta.

De las especies encontradas, sólo un cuarto no se han encontrado en zonas protegidas, lo que según Vieites, es preocupante si se tiene en cuenta la tasa de desaparición de las selvas húmedas no protegidas de la isla.

El trabajo propone además diferentes criterios para asignar las especies candidatas (aquellas que han sido identificadas como especies nuevas pero aún no se han descrito formalmente) a diferentes categorías.

Noticia publicada en Onda Cero (España)

Categorías

Agua Ambientalistas Bitácoras Clubs Conservación
Desarrollo Sostenible Desastres Directorios y Guías Divulgación Divulgación
Ecosistemas Educación y Formación Empleos Eventos Impactos
Ingeniería Medioambiental Institutos Legislación Organismos Gubernamentales Organizaciones
Protección de los Animales Química Medioambiental Reservas y Parques Revistas Silvicultura

Enlaces a sitios

EarthPrint.com

Official online bookshop of the United Nations Environment Programme.

Eco Books

Specializes in books on environmental issues, nature, ecology, and sustainable living.

Ecología y Medio Ambiente

Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente

Ecopibes

Portal de ecología y medio ambiente para chicos, familias y docentes de Argentina y el mundo.

Ecovidrio

Entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Environmental Studies Program at CU Boulder

Interdisciplinary program focusing on environmental science, policy, and values to address complex environmental challenges.

Pitzer College

Liberal arts college emphasizing environmental sustainability, intercultural understanding, and social responsibility.

Portal del Medioambiente

Portal del medio ambiente comprometido con la divulgación ambiental gracias al apoyo de empresas, universidades e instituciones.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com