El éxito de la puesta en órbita del satélite es un paso importante para el aumento de resolución y precisión de las imágenes actuales proporcionadas por nuestros servicios dicen desde Google, que cuenta con varios socios que le proporcionan datos para alimentar el sistema de información geográfica y mapas.
Aunque el pasado año fue bastante comentado en la Red de redes el acuerdo de Google con la compañÃa GeoEye para usar sus imágenes de alta resolución, Google mantiene además su acuerdo con su socio de referencia, DigitalGlobe.
Por lo que leemos, parece fue una falsa alarma y Google mantiene acuerdos con varios proveedores celebrando el lanzamiento del nuevo satélite WorldView-2 que fue lanzado por un cohete Boeing Delta II 7920 desde la base de la fuerza aérea Vanderberg en California.
El nuevo ingenio proporcionará imágenes multiespectrales de ocho bandas con resolución de 1,8 metros e imágenes pancromáticas. Los productos y servicios que proporcionará el satélite estarán disponibles dentro de 90 dÃas y unos de los socios principales, Google, espera mejorar unos servicios ya de por sà impresionantes, el sistema de información geográfica Earth y el servidor de aplicaciones de mapas con fotos satelitales del mundo entero, Maps.
Noticia publicada en My Computer (España)
Enlaces a sitios |
| |
Blographos ciencia + tecnología + arte + cartografía. Somos especialistas en la elaboración de cartografía temática de alta calidad. En ella combinamos las reglas del lenguaje cartográfico, así como la libertad del diseño gráfico
| Cuaderno de Campo album de fotos de españa, Naturaleza, montaña, manual, rutas, parques nacionales y espacios protegidos...
|
Geógrafo en Red Proyecto educativo que trata de temas de geografÃa como ordenación del territorio, amenazas naturales y prospectiva
| Geocrítica Recursos de geografía y ciencias sociales con revista, trabajos de investigación y análisis en la materia, noticias y congresos
|