Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Informáticas | Software

Desarrollan software para detectar minas antipersona

Científicos españoles han desarrollado un sistema que permite detectar las minas antipersona de plástico. La detección de este armamento resulta especialmente complejo al ser imposible mediante los tradicionales detectores de metales.

Publicado: Domingo, 20/12/2009 - 19:22  | 2307 visitas.

Imagen:


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
La técnica desarrollada por varios científicos españoles y europeos han desarrollado un software y un hardware específicos que permite la localización de las minas, según publica la revista Computers & Geosciences.

El trabajo ha consistido en implementar en una plataforma hardware el algoritmo de detección desarrollado por Paula López, investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela.

El nuevo dispositivo permite detectar la diferente temperatura existente entre el terreno y la mina. Para ello se ha aplicado un dispositivo semiconductor programable FPGA (Field Programmable Gate Array) y un software.

Con esta técnica se permiten generar mapas térmicos en 3D del suelo, lo que facilita la detección de las minas y reduce los cálculos necesarios para cuantificar las variaciones térmicas hasta 34 veces respecto a lo que ofrecían otros sistemas.

"Obtenemos un importante factor de aceleración frente a lo que se podría conseguir con los programas habituales de un ordenador personal, lo que facilita la aplicación de este sistema sobre el terreno", indicó al Servicio de Investigación y Noticias Científicas (SIN) Rafael Pardo Seco, investigador del Departamento de Tecnología Electrónica en la Universidad de Valladolid.

Noticia publicada en Hoy Tecnología (España)

Categorías

Bitácoras Código Libre Centros de Descargas Drivers Empresas
Emuladores Freeware Por Temas Recuperación de Datos Revisión de Productos
Revistas Shareware Sistemas de Información Geográfica

Enlaces a sitios

ACDSee

Digital image editing and management shareware application suite.

AlternativeTo

Crowdsourced directory to find alternative software applications based on user needs and themes.

Android Developers

Official portal for mobile application development on the Android operating system platform.

AOMEI Data Recovery

Windows-based file recovery software for retrieving lost photos, documents, and emails.

Apache Software Foundation

Home to widely used open source enterprise applications, web servers, and software projects.

Aplicaciones: Noticias y novedades para Android y Apple - Xataka

Novedades en apps para móviles y tablets: análisis y recomendación de aplicaciones nuevas y útiles, próximos lanzamientos y noticias.

Apple Developer Mobile

Official development resources, SDKs, and guidelines for iOS and mobile Apple hardware.

ASCII Art - Jave.de

Jave is a Java-based ASCII drawing editor that provides tools for creating text-based graphics and retro console art.

BetaNews

Tech news and software reviews covering various application categories and updates.

C"t Magazin für Computer Technik

Germany"s premier computer magazine covering hardware, software applications, and tech security.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com