Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Naturales | Ecología

Grandes peces sobrevivirían pese a pesca excesiva dice estudio

Los sombríos hallazgos científicos de que la pesca excesiva vaciará los océanos de grandes peces y sólo dejará criaturas pequeñas como medusas o plancton parecen estar basados en datos inconsistentes, según un estudio.

Publicado: Martes, 23/11/2010 - 10:46  | 2001 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un equipo internacional de científicos concluyó que era probable que sobreviva una diversidad mucho más amplia de criaturas - desde depredadores como los tiburones y el atún a diminutos moluscos y algas -, en una posible salvación de la diversidad de la vida marina.

En un artículo en la revista Nature, los especialistas dijeron que un influyente estudio en 1998 dio lugar a un criterio ampliamente utilizado que indica que el exceso de la pesca conduciría a "pesca de redes de alimentos marinos", volcándose a especies incluso más pequeñas porque las grandes se agotan.

Pero controles de abundancia de existencias y otros datos indicaron que la medida dio lecturas inexactas desde el Golfo de Tailandia a los mares de Alaska, según científicos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña.

"Si uno pesca las cadenas alimentarias, el estado terminal de los océanos sería de medusas y plancton", dijo a Reuters el autor principal, Trevor Branch, profesor adjunto de ciencias acuáticas y pesca de la Universidad de Washington en Seattle.

Noticia publicada en El Universo (Ecuador)



Categorías

agua Ambientalistas Bitácoras Clubs Conservación
Desarrollo Sostenible Desastres Directorios y Guías Ecosistemas Educación y Formación
Empleos Eventos Impactos Ingeniería Medioambiental Institutos
Legislación Medios Medios de Comunicación Organismos Gubernamentales Organizaciones
Protección de los Animales Química Medioambiental Reservas y Parques Revistas Silvicultura

Enlaces a sitios

Ecoalia

Comunidad virtual dedicada al mundo de la naturaleza y el ecologismo. Foros, noticias y artículos

Ecología y Medio Ambiente

Portal de naturaleza, ecología, vida sana, cuidados del medio ambiente

Ecovidrio

Iniciativa ambiental que cuenta con estadísticas, legislación, planes de recogida residuos y estudios comparativos

La ecología

Información sobre ecología y consejos sobre cómo proteger el medio ambiente y evitar la contaminación

NATURA - Ambiental

Sitio hispanoamericano dedicado al medioambiente, el cambio climático y la ecología. Sin Fines de Lucro. Recurso Educativo.

Portal del Medioambiente

Portal del medio ambiente comprometido con la divulgación ambiental gracias al apoyo de empresas, universidades e instituciones.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com