Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Espaciales | Astrofísica

Un tornado en el sol del tamaño de la Tierra

Como es en lo pequeño es en lo grande, un verano cualquiera podemos ver un torbellino llevándose una bolsa de chitos, otro día vemos en la TV un tornado arrasando una desdichada villa, hoy, un tornado del tamaño de un planeta en la superficie solar.

Publicado: Viernes, 30/3/2012 - 11:58  | 4388 visitas.

Al centro, tornado en el sol
Al centro, tornado en el sol
Imagen: NASA


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El siguiente video lo ha colocado la Solar Dynamics Observatory de la NASA y muestra una masa de plasma rotando en la superficie solar en el campo magnético del sol.

Terry Kucera, un físico del  Goddard Space Flight Center de la NASA afirmó que el tamaño de este vórtice sería tan grande como nuestro planeta y sus ráfagas de viento giran a una velocidad de 300 mil millas por hora, en comparación, los tornados en la Tierra giran con vientos de 300 millas por hora.

Categorías

Alta Energía Bitácoras Educación y Formación Grupos de Investigación Institutos
Observatorios y Laboratorios Ondas Gravitacionales Organizaciones Programas Rayos Gama
Rayos X

Enlaces a sitios

Advanced Composition Explorer (ACE)

online data, documentation, instruments, news, and more

Ask a High-Energy Astronomer

Ask a High-Energy Astronomer

Astronomer"s Telegram

resource for reporting and commenting on new astronomical observations in the astrophysics community

CATS Database

astrophysical CATalogs support System

Ciencia Kanija

Traducciones de Ciencia by Kanijo (Manuel Hermán)

Common Astrophysics Acronyms

Common Astrophysics Acronyms

Departamento de Astrofísica

Líneas de investigación, observatorio y publicaciones

Estellarium

Estudio sobre las estrellas más conocidas, dobles y variables

Estudio Fotométrico de una Mancha Solar

Estudio realizado a una mancha solar. El estudio revela la falta de correlación entre los parámetros anchura y máxima intensidad de las fáculas y su posición

GCN

The GRB Coordinates Network



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com