En el documental Paul Bodin, geólogo americano explica: "Tomar el terremoto de 1960 de 9,5 en la escala de Ritcher, es algo posible que ocurra en un futuro cercano, pero al mismo tiempo dado lo que sabemos sobre la placas tectónicas, serÃa muy difÃcil decir que no vaya a ocurrir cerca de ValparaÃso y Santiago".
Aunque el documental se basó en la posibilidad de la destrucción de ValparaÃso, el sismo del 27 de febrero del 2010 ocurrió en la región de BÃo BÃo a 430 km de distancia. El sismo tuvo una magnitud menor al pronosticado: 8,8 grados.Â
Varias preguntas quedan flotando en el aire ¿La divulgación de este documental pudo haber salvado vidas o por el contrario haber causado pánico innecesario? ¿Más información sobre la probabilidad de un fuerte sismo puedo permitir a los ciudadanos tomar mejores decisiones?
Providing information and advice to protect life and property from natural hazards and to promote a better understanding of California"s diverse geologic environment.
Portal to the strong ground motion records of COSMOS Strong Motion Program members. disciplines to exchange information after a significant earthquake.
2026 Ciencia1.com - Ciencia y TecnologÃa. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com