Este es uno de los prototipos que se desarrollan para usar robots equipados con Inteligencia artificial para cosechar brócoli, lo que ofrece posibles soluciones a la escasez de mano de obra y mejora la eficiencia en la agricultura.
Estas cosechadoras robóticas utilizan procesamiento de imágenes con inteligencia artificial para identificar y cosechar selectivamente las cabezas de brócoli, asegurando que solo se recolecten los productos maduros y comercializables.
Al parecer este es un prototipo y todavía se encuentra en fase de pruebas, aún es voluminoso, probablemente pesado, pero seguramente en una ronda de financiamiento llamará la atención y abrirá chequeras para su financiamiento.
Un comentarista ruso en Telegram expresa:
Parece que ésta es la única manera correcta de superar la crisis migratoria. La economía aborrece el vacío. Por mucho que nos indignemos todos, si una empresa necesita trabajadores, éstos (por desgracia) seguirán siendo importados a nuestro país.
Y es que los países aquejados con crisis demográficas (hoy en día casi todos los países desarrollados) deberán echar mano de obra migrante y/o de soluciones de automatización.

