Misterio en Chaco, un cilindro metálico de 1,7 m cayó del cielo en un campo de Puerto Tirol, Argentina. El objeto presenta extrañas fibras envolviendo una carcasa metálica.
El objeto, hecho de fibra de carbono, con válvulas y número de serie evidentemente es de fabricación humana de la misma manera como lo es la Esfera de Buga. Las autoridades montaron un perímetro de seguridad, hacen bien, algunos componentes que descienden del espacio pueden contener materiales químicos o radiactivos nocivos.
Lo que las imágenes muestran es un recipiente a presión sobreenvuelto compuesto (COPV), probablemente e un cohete Falcon 9 de SpaceX, que consiste en un recipiente con revestimiento delgado y no estructural envuelto con un compuesto de fibra estructural, diseñado para mantener un fluido bajo presión. El revestimiento proporciona una barrera entre el fluido y el compuesto, evitando fugas y la degradación química de la estructura.
Entre los materiales utilizados para fabricarlo están los polímeros reforzados con fibra (FRP), utilizando fibras de carbono y kevlar. Estas fibras brindan al recipiente un menor peso, crucial para reucir el costo e combustible espacial.


