Tras el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX el pasado 28 de septiembre, desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, el propulsor de la primera etapa del cohete se separa y desciene de regreso a la Tierra.
Hoy relatábamos el exitoso lanzamiento del Falcon 9 la noche de ayer. Pues bien, tras la exitosa misión que desplegó 28 satélites V2 Mini Starlink en órbita. El video muestra el propulsor de la primera etapa del cohete separándose y descendiendo de regreso a la Tierra, y finalmente aterrizando en el barco no tripulado “Of Course I Still Love You” en el Océano Pacífico, marcando su 28º vuelo y aterrizaje exitosos.
Este lanzamiento es parte del ambicioso proyecto Starlink de SpaceX, con el objetivo de crear una constelación de hasta 42,000 satélites para brindar cobertura global de Internet. Al 25 de septiembre de 2025, ya habían 8.475 satélites Starlink en órbita, con 8.460 operativos, lo que destaca la escala y el impacto de este esfuerzo en la accesibilidad global a Internet y el tráfico espacial.
La cobertura de este evento como otros anteriores en las redes sociales, subrayan la creciente fascinación del público sobre la maravilla tecnológica del lanzamiento de cohetes y su reingreso para ser reutilizables.

