El huracán Humberto con vientos de 257 km/halcanzó la Categoría 5 en el Atlántico, siendo la segunda tormenta de categoría 5 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2025, luego del huracán Erin a principios de año.
Este suceso es notable porque es la primera vez desde la década de 1930 que las temporadas consecutivas han visto múltiples huracanes de categoría 5, lo que destaca una tendencia potencial relacionada con el cambio climático.
El momento y la intensidad inusuales del huracán Humberto, que ocurre a fines de septiembre, pueden reflejar un cambio en la estacionalidad de los huracanes, donde los veranos tradicionalmente más tranquilos son seguidos por caídas más activas. Si bien el número total de huracanes podría no aumentar, la proporción de tormentas intensas podría aumentar debido a temperaturas más cálidas de la superficie del mar, sin embargo los modelos climáticos aún tienen que afinarse para reducir la incertidumbre derivada de múltiples variables que entran en juego en un modelo matemático complejo.

